Bautismo

Muchos padres se acercan a la Parroquia pensando que sólo hay que concretar día y hora para bautizar a su hijo/a, pero se encuentran con que la cosa es más seria. Bautizar a un hijo en la fe de Jesús ha de ser par los padres motivo de reflexión y conocimiento del Sacramento del Bautismo. Hoy en día el Bautismo ha pasado a ser, en muchos de los casos, un sacramento sociológico(porque se viene haciendo así). De esta manera se está devaluando y perdiendo su sentido.

Bautizar a un niño no es un acto aislado en la vida cristiana de una pareja (no aparecemos nunca por la parroquia y ahora vamos sólo a bautizarle). El Bautismo debe entenderse en el contexto de una práctica religiosa habitual. Recordemos que cuando se bautiza a un niño o una niña se está haciendo en la FE de los padres (padre y madre) que se comprometen en acompañar y en educar a estos hijos en la FE CATÓLICA.

De ahí que la Parroquia lo recuerde y exija:

Que al bautizar los padres sean CREYENTES y Bautizados.

Que exista un compromiso de los padres de preocuparse de la educación cristiana del niño.

Un compromiso de los padres de ser referencia para ellos, también en una práctica religiosa habitual (IR A MISA) en la Parroquia. Que los que son padrinos, además de ser mayores de edad, sean creyentes, estén bautizados, y sean practicantes (de ir a misa habitualmente).

Habrá DOS encuentros con los padres en los sábados que preceden a la celebración del Sacramento, a las ocho de la tarde.

En lo burocrático recordar que además de rellenar una ficha de Solicitud, se debe adjuntar partida de nacimiento o fotocopia de la página del libro de familia.

Los Bautizos se celebrarán en Domingo a las14 horas en los días que se indican:

 

Fechas para el Curso 2017-2018
29 de Octubre – 21 de Enero
15 de Abril – 24 de Junio