Orientaciones según el Vº P. Diocesano de Evangelización

El Obispo y su Consejo nos transmiten unas orientaciones pastorales para este curso 2018/19 a tener en cuenta:

El curso pastoral 2018/19 va a ser el último dentro del vigente V Plan de Evangelización (PDE). Por tanto, tocará realizar la evaluación global y la consulta para apuntar opciones y líneas para el futuro próximo.

La fase inicial del V PDE estuvo dedicada a un proceso de discernimiento. En esta etapa final del Plan, resulta muy conveniente refrescar la memoria y mirar a lo que en cada lugar nos propusimos al principio con vistas a las dimensiones básicas de la acción de la Iglesia: al anuncio, la celebración, el servicio, la comunión y la infraestructura.

 Cuatro verbos pueden expresar los objetivos para este curso:

Consolidar

En principio, no se trata de iniciar nada nuevo, sino de apuntalar alguna línea de acción ya iniciada en estos años. Para ello, se propone mirar a lo realizado en las dimensiones básicas ya citadas en algunos de los ámbitos que concretaban la apuesta del PDE por una Iglesia en salida: al encuentro con Dios (espiritualidad), a las periferias existenciales (solidaridad) y al encuentro entre nosotros (comunión).

Comunicar

La comunicación es un servicio a la comunión. Este curso se pide un esfuerzo extra en lo tocante a la comunicación:

 - Al interior de la propia comunidad, ofreciéndole información.

- Hacia el exterior, compartiendo lo programado con la vicaría y con la diócesis.

Evaluar y celebrar

Para llevar a cabo estas tareas se enviarán hacia finales de enero pautas que sirvan para valorar y celebrar lo realizado, así como para expresar propuestas para el futuro.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que el Gesto Diocesano de Solidaridad, al igual que el pasado año, irá unido a la Jornada Mundial de los Pobres, prevista para el 17-18 de noviembre.