Comisión de Misiones

 

 

Decia en 1990 el Papa Juan Pablo II en la Carta Encíclica Redemptoris missio, sobre la permanente validez del mandato misionero: Todos los cristianos, en virtud del bautismo, somos corresponsables de la actividad misionera (RM 77). La participación de las comunidades y de cada fiel en este derecho-deber es lo que se llama "cooperación misionera" (RM 77). Por ser cristianos hemos de ser misioneros. Somos corresponsables de la actividad misionera. Todos y cada uno hemos de hacer la cooperación misionera conforme a nuestra propia vocación y misión.

Entre los cometidos de la comisión de la Parroquia Reina de los Apóstoles está el de servir de puente entre la Comunidad Parroquial y los misioneros y misioneras que a lo largo del curso nos honran con su visita, y nos hacen participe de sus testimonios con nuestros hermanos más desfavorecidos.

Nos encargamos de solicitar donaciones monetarias para las misiones, que junto con campañas especiales que la comisión lleva a cabo, y con un porcentaje de las colectas dominicales, nos permite participar en la ayuda económica de algunos proyectos misioneros.

En la actualidad y desde la Comisión de Misiones estamos centrando nuestra atención en dos aspectos:

Colaboración
Con la Misión de San Miguel de Los Bancos (Ecuador) gestionada por las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, en la que aportamos dinero para mantener un dispensario y un comedor para niños de familias pobres.
Apadrinamiento
Como todos sabéis el APADRINAMIENTO es una forma concreta de colaboración solidaria, dirigida a mejorar la vida de niños necesitados en países con economía débil. Los padrinos ayudan a que los padres de familia superen las barreras económicas que pueden impedir que sus niños ingresen a la escuela. Tenemos abiertos dos punto de trabajo. El primero en la Misión de San Miguel de Los Bancos (Ecuador)que como hemos indicado anteriormente las responsables son las Hermanas Carmelitas Misioneras. Y el segundo es una iniciativa de nuestro grupo eskaut.