Apadrinamiento de niños en San Miguel de los Bancos

 

 

Las hermanas que llevan la Misión de San Miguel de los Bancos (Ecuador), al constatar la grave situación en que se encontraban algunos niños de ese pueblo, nos sugirieron que algunos de nosotros podíamos realizar la labor de apadrinamiento, o quizás mejor dicho ayudar económicamente a los niños que allí se encuentran en situación de desamparo social. Esta idea fue muy bien acogida en nuestra Comunidad, aunque también es verdad que han sido muy pocos los que hasta ahora se han dirigido a nuestro sacerdote Manuel para ofrecerse a colaborar en estos apadrinamientos.

La persona que se comprometa a apadrinar un niño de la Misión de San Miguel de los Bancos, deberá aportar al mes 18 euros que la Comisión de Misiones se encargará de entregar a las misioneras, quienes son las encargadas de administrar adecuadamente ese dinero para el niño o niña necesitado que haya sido otorgado en apadrinamiento. Las mismas misioneras también se encargan de enviar una foto y algo de la historia personal y familiar del niño.

 

 

Las personas que se encuentren interesadas en el apadrinamiento de uno de los niños necesitados pueden ponerse en contacto con cualquiera de los componentes de la Comisión de Misiones, o con P. Manuel, nuestro párroco.