¡SALID AL ENCUENTRO!

¡CONTAMOS CONTIGO! CURSO 2017/18

Tres son los pilares fundamentales que han de estar presentes en la Misión de la Iglesia: El Anuncio, la Celebración y el Servicio.

 ANUNCIO

La formación de un cristiano dura toda la vida. Y una de las labores más importantes de la iglesia es la evangelizadora.

En primer lugar están los niños y los preadolescentes. Este trabajo en nuestra Comunidad, tiene varias vertientes; por una parte está la Catequesis.

La Catequesis infantil

A través de la Catequesis de Comunión, pretendemos despertar la dimensión religiosa del niño. Acercarle a Dios. Darle a conocer la figura de Jesús y el sentido de pertenencia a la Comunidad cristiana.

Comienza con siete años (2.º de primaria). La duración es de tres años en reunión semanal de 6 a 7 de la tarde. Este curso los de primero tienen su encuentro los miércoles. Los de 2.º los lunes y los de 3.º los jueves. Se mantiene el día asignado a lo largo de los tres cursos.

Puesto que los padres sois los primeros y más importantes catequistas de vuestros hijos, mantendremos con vosotros una serie de encuentros cuyas fechas os comunicaremos próxima-mente. El horario será a las 6 de la tarde.

Primeras Comuniones y otras Celebraciones

Los niños/as de 3.º de Catequesis recibirán su Primera Comunión después de Pascua, el 5 ó 6 de Mayo. El Sacramento de la Penitencia lo recibirán el día 24 Febrero.

A su vez los niños de primer curso serán presentados a la Comunidad el día 18 de Febrero y los de segundo curso renovaran las Promesas Bautismales el día 18 de marzo. Estas celebraciones serán en la Misa Familiar 11h.

Después de la Primera Comunión

A los niños/as que ya recibieron la primera Comunión les ofrecemos la oportunidad de integrarse en:

GRUPO DE AMISTAD

GRUPO SKOUT URBEGI, sus encuentros son los sábados a la 4,30 de la tarde.

Adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de que los adolescentes y jóvenes vayan madurando su fe y apuesten por Jesús, les ofrecemos los grupos que hoy denominamos, de convocatoria e iniciación Cristiana. Se comienza en 3.º de E. S. O. o 1.º de FP. (14 años)

Después de un proceso (sin concretar tiempo), y si así lo desean, recibirán el Sacramento de la Confirmación. Ultimamente hay un grupo de preparacion a la Confirmacion formado por personas jóvenes de mas de 18 años y adultos.

Estos Grupos están supeditados a que haya adolescentes-jóvenes que deseen participar.

Adultos

La pastoral de adultos va encaminada a recuperar el vigor de la fe en las personas adultas y ayudarlas a formar parte de una Iglesia comunitaria, que vive y expresa la Fe corresponsable en todos los campos y niveles.

En esta línea están distintos grupos a los que os podéis incorporar:

Grupos Erein (Siembra). Confirmados en el 2016.

Grupos de Confirmación para Adultos. Viernes 8, tarde.

Grupo Emakume Elkartuak. Jueves 5, tarde.

Catecumenado de Adultos (3 grupos: lunes, miércoles y viernes, a las 8, tarde.

Alegres en la vida (3.ª edad) .Los miércoles 6, tarde.

También estamos dispuestos a formar nuevos grupos si fuera necesario

“Los desafíos están para superarlos. No perdamos la alegría, la audacia y la entrega esperanzada. No hay mayor libertad que la de dejarse llevar por el Espíritu, renunciar a calcularlo y cuestionarlo todo, y permitir que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente, nos impulse hacia donde Él quiera. Él sabe bien lo que hace falta en cada época y en cada momento” (Papa Francisco).

SERVICIO

Un cristiano siempre debe dar testimonio de su. Los grupos existentes son signos concretos del Compromiso Cristiano:

  • Caritas
  • Pastoral de la Salud
  • Voluntariado (en distintas actividades)
  • Comisión de Misiones, Tercer Mundo (Apadrinando un niñ)
  • Catequistas de niños
  • Monitores o acompañantes para grupos de Poscomunión, Confirmación, Scout...
  • La Liturgia
  • Pastoral Matrimonial-Familiar
  • Animadores de grupos de Mayores
  • Grupos de Limpieza y Adorno
  • Grupo de Economía
  • Aportación económica (preferentemente a través de cuotas)
  • Revista Parroquial: Giltza- La Llave
  • Canto y música
  • Responsable de portal (enlace con la Parroquia y tu comunidad de vecinos)
No existe algo que sea menos evangélico que la pasividad negligente de no hacer ni siquiera lo que buenamente se puede. Enterrar el denario, el talento, en lugar de hacerlo fructificar ni es humano ni mucho menos cristiano

Comunidad Religiosa

A la Parroquia pertenece el Colegio de Religiosas Carmelitas Teresas de San José, más conocidas como Las Carmelitas. También esta comunidad colabora en nuestra Parroquia Reina de los Apóstoles, visitando enfermos, llevándoles la Comunión perteneciendo al Consejo Pastoral Parroquial, participando en el coro.

CELEBRACION

Las Celebraciones litúrgicas han de ser expresión auténtica de la vida de la Comunidad.

Existen una comisión de liturgia que prepara las Eucaristías, y grupos de canto que animan las misas. Sin Eucaristía no existe Comunidad de Jesús.

Mención aparte tiene la recepción de los sacramentos, Bautismo,Penitencia, Confirmación, Eucaristía, Matrimonio y Unción de Enfermos.

La oración es un espacio privilegiado para discernir, muchas veces entre sombras, lo que Dios quiere de nosotros. Sin orar asiduamente el cristiano languidece y el apóstol desiste. Sin oración no hay interiorización de la persona del Señor y de su Evangelio. La Comunidad Cristiana, y cada uno de nosotros/as, necesitamos del pulmón de la oración.